Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2022

Aragón: Lista del 22 de agosto

La tercera lista de Aragón profundiza en la bajada de la nota de corte de Medicina en Huesca y no admite a nadie en Zaragoza pese a no tener todas las plazas cubiertas

Se actualiza la previsión para Huesca en la parte alta del intervalo

La lista publicada por la Universidad de Zaragoza el 22 de agosto confirma las expectativas en el caso de Huesca, si bien decepciona levemente en el caso de Zaragoza que no se mueve nada, si bien allí el número de vacantes que existen es de sólo 5 para el conjunto de cupos ofertados.

De hecho, la ausencia de movimientos en Zaragoza y la renuncia a matricularse de los últimos alumnos admitidos da lugar a la paradoja de que la nueva nota de corte en Zaragoza es de 13,076 frente al 13,070. Esta subida de la nota de corte es transitoria y la falta de plazas por cubrir y las renuncias que se producirán en septiembre como consecuencia de la admisión en otros distritos garantizan que se producirán nuevas bajadas de la nota de corte tanto en Zaragoza como en Huesca.

En el caso de Huesca, la nueva lista sí ha cumplido con las previsiones. Se ha admitido a 84 nuevos puestos de la lista de espera: desde el 345 al 428, además de otras 8 personas como consecuencia de recursos.

La nueva nota de corte de Medicina en Huesca es de 13,011, lo que reduce en 3,3 centésimas la que había establecido el listado anterior. La bajada provoca una corrección a la baja del intervalo previsto allí. Hasta ahora la nota de corte de Medicina apuntaba al intervalo 12,950 - 13,000. Con el listado de hoy, y las expectativas de nuevas bajadas en septiembre y octubre el nuevo intervalo es 12,950 - 12,975. Y todo ello sin perjuicio de que la evolución de otras facultades puede precipitar que esta previsión sea modificada ligeramente a la baja en su parte alta, y en el mejor caso, levemente en su parte baja. Hace un año la nota tras la cuarta lista era de 13,028, es decir, 1,7 centésimas más.

La nota final de 2021 fue de 12,937 y por las fechas en las que estamos y el comportamiento histórico de Huesca no se puede descartar que la nota de corte final se acabe pareciendo a ésta o incluso en el mejor caso pueda batirla ligeramente a la baja. No hay que olvidar que Huesca es una de las facultades de menor preferencia y de las últimas en cubrirse.

La próxima semana habrá un nuevo listado en Aragón, aunque para entonces no son de esperar movimientos en Zaragoza y el amplio número de admitidos dificulta que Huesca pueda llamar también a mucha más gente y es de esperar que el ritmo de admisiones se ralentice. Todo ello a la espera de los próximos movimientos clave:

* La primera lista de resultas de Andalucía

* Las nuevas listas en las distintas facultades de la Comunidad de Madrid

Estos dos grandes distritos, junto a la Comunidad Valenciana, son los que determinarán cuánto recorrido a la baja puede quedarle a Aragón y el resto de distritos con notas más reducidas como Aragón, Cantabria, Castilla y León o Galicia.

Además a primeros de septiembre Cataluña mostrará con sus nuevas listas si la sobreadmisión de los primeros listados es suficiente o dará para seguir bajando, al menos, hasta el entorno del 12,750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión y comentarios o facilita nueva información